sábado, 26 de junio de 2010

Calabazas WU LOU

La calabaza es una cura o remedio que se usa en Feng-Shui para neutralizar los efectos de ciertas combinaciones de estrellas negativas que afectan a la salud.

En las personas enfermas es utilizada para activar la salud, debiendo ser colocadas en la mesa de noche de la habitación. También en el lugar de trabajo, oficina o donde pasamos el mayor tiempo del día, debe ser colocada para protección y absorber la energía negativa o mal chí.

5. El Pakua


Es un símbolo de forma octogonal que señala los puntos cardinales, los elementos y los trigramas.

Debe situarse el Pakua sobre el plano de la vivienda, con la orientación correspondiente (Necesitará una brújula). Observe que quedará divido en ocho sectores: Norte, Sur, Este, Oeste, Suroeste, Sureste, Noroeste, Noreste.

Cada sector se corresponde con un objetivo vital:


N
Trabajo, profesión
NO
Nuevos Proyectos
S
Reconocimiento social
NE
Educación
E Familia y Salud
SO
Relaciones de pareja
O Hijos
SE
Riqueza y Prosperidad

jueves, 17 de junio de 2010

Fuentes de Agua

Las Fuentes de Agua son un elemento indispensable para decorar con un buen Feng Shui. Simbolizan el elemento agua, y activan la energía necesaria para aumentar nuestra suerte en la riqueza.

Es importante que se muestre cómo fluye el agua en la fuente. También es importante que el agua esté limpia y en movimiento.

martes, 15 de junio de 2010

4. Ciclo de Creación y Destrucción



Ciclo de creación: la madera se quema y crea el fuego. El Fuego genera cenizas (tierra), dónde se encuentra el metal. De ahí nacen las corrientes (agua) que alimentan las plantas que producen la madera.

Ciclo de Destrucción: El metal corta la madera. La madera sustrae su esencia de la Tierra. La Tierra es destruida por el Agua. Y el Agua apaga el Fuego. El fuego funde al Metal.

Con la ayuda de estos ciclos podemos potenciar o reducir el efecto de un elemento en el Feng Shui.


Para un buen Feng Shui personal se recomienda que la persona debe rodearse de objetos que simbolicen este elemento u otros generadores de él.

En nuestro ejemplo, alguien de Madera deberá rodearse de objetos que simbolizen este elemento o el elemento generador de la Madera: el Agua. (Ver Remedios y Potenciadores de Feng Shui abajo)

domingo, 13 de junio de 2010

Atraer Suerte con gemas naturales

Crear un buen Feng Shui Personal a nuestro alrededor es tan importante como decorar nuestro entorno. Joyas y bisutería te ayudarán a ello. En Decoración y Feng Shui encontrarás bisutería de alta calidad en gemas garantizadas a precios muy económicos.

viernes, 11 de junio de 2010

Dios Ganesha

Dios hindú con cabeza de elefante. Símbolo de la sabiduría.

Ayuda a eliminar los obstáculos en la vida, las barreras que no permiten que las situaciones y los proyectos avancen. Representa nuestra fuerza interna, con el valor de un elefante.

Tortuga. Protección y estabilidad.

La Tortuga es uno de los Animales Celestiales del Feng Shui.

Representa la Protección y el respaldo. Longevidad y Larga vida.

En el Hogar, le brindará protección y estabilidad. En el lugar de trabajo atraerá un empleo próspero y duradero.

domingo, 6 de junio de 2010

La Tortuga Dragón


La Tortuga-dragón de dos niveles se cree que oculta todos los secretos del cielo y de la tierra. Favorece la longevidad y la riqueza.

La Tortuga es uno de los cuatro animales celestiales (Dragón, Fénix, Tigre y Tortuga) de la práctica del Feng Shui. Las tortugas son tan importantes como los dragones. Representan el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección.

La Tortuga Cabeza de Dragón combina dos de los cuatro animales celestiales. Esta combinación produce una unión armoniosa entre el Dragón y la Tortuga, entre la ambición y la sabiduría. Este símbolo tradicional se utiliza como símbolo de paz, autoridad firme y longevidad. La cría de tortuga que lleva a la espalda representa las nuevas oportunidades que nos trae esta criatura.