El Feng Shui es una antigua ciencia de origen oriental que consiste en aprovechar la energía del cielo y la tierra con el fin de conseguir salud, prosperidad y suerte.
La misión del Feng Shui es ayudar a organizar el hogar, el negocio o entorno para conseguir que se esté en paz consigo mismo y con el Universo. Así, se logrará controlar los cambios que devienen continuamente en la vida y aprovecharlos en beneficio propio.
Si se aplica correctamente, le ayudará a sentirse cada vez más en sintonía con el mundo que le rodea y a tener una actitud más positiva frente a él.
El Chi
El "Chi" es la fuerza vital que fluye por el cuerpo humano, por el aire, por el agua.
Esta fuerza o energía se mueve en forma de espiral, por lo que deberemos imitar la naturaleza en nuestra casa para sentirnos más cómodos. Por ello utilizaremos formas suaves y redondeadas para estar más en sintonía con ella.
Por el contrario, las lineas rectas, las esquinas angulosas y los bordes afilados contribuirán a un Chi negativo y que nos sintamos más incómodos.
El Chi positivo (seng chi) trae prosperidad y armonía. Sin embargo si esta energía se agota o estanca, pasa a llamarse sha chi, y produce los efectos contrarios: pérdida de oportunidades y negatividad.
Los puntos cardinales y los Animales Celestiales
Sur: Cuervo rojo o fénix carmesí
Norte: Tortuga negra
Este: Dragón verde. Símbolo del Yang
Oeste: Tigre blanco. Símbolo del Yin
En el centro se encuentra la tierra, cuya función es equilibrar a los otros cuatro.
Los puntos cardinales se corresponden con los puntos que marca una brújula. Por ello será conveniente que tengamos una brújula para identificarlos en nuestro hogar en nuestras prácticas de Feng Shui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario